Publicado el: 21-01-2022 15:33:30

En sitios donde hay gases combustibles, productos químicos, polvos u otros materiales inflamables, los incendios y las explosiones suponen un riesgo constante. Esto significa que las empresas que trabajan con materiales inflamables no solo necesitan asegurarse de que los empleados trabajen de forma segura y utilicen el equipo de protección adecuado.

Si bien no siempre es posible controlar la presencia de gases o materiales inflamables en su entorno, usted puede controlar la fuente de combustión con equipos de seguridad antiexplosivos, como las cámaras. 

Este tipo de cámaras no son necesariamente capaces de sobrevivir a una explosión o un incendio de proporciones, pero pueden garantizar que ninguna chispa o llama que se origine en el propio dispositivo cause daños mayores al encender gases en el medio ambiente, o materiales inflamables u otros equipos cercanos, por ejemplo. 

Si opera en un entorno peligroso o trabaja con materiales potencialmente peligrosos o inflamables, pueden ayudarle a aumentar su nivel de salud y seguridad minimizando el riesgo de incendios y explosiones.

Características principales

Las principales cámaras antiexplosivas utilizan materiales “a prueba de explosiones” para garantizar que las chispas y las llamas no enciendan ni la atmósfera ni los equipos cercanos.

Esto significa que el dispositivo está completamente cubierto por una capa adicional de acero inoxidable de hasta 3,5 milímetros de grosor, por lo general. Con este grosor de acero, los fabricantes pueden garantizar que sus dispositivos soporten hasta 1,5 veces la presión encontrada en el núcleo de una explosión. 

Las cámaras también ofrecen, como norma, encriptación de información de extremo a extremo para datos de video, con protección anticorrosión y contra rayos. 

¿Estas buscando este tipo de cámaras o algún otro modelo? Cotiza con nosotros y encuentra ese dispositivo que le hace falta a tu empresa, negocio u hogar. Escríbenos a nuestro chat o envíanos un correo a ventas@golsystems.com.mx

Entradas relacionadas...