Publicado el: 18-03-2022 18:09:26

El software en la nube, que se ha convertido en la mejor opción para todas las empresas que, sin importar su tamaño y sector, quieran implementar iniciativas de trabajo remoto, reducir sus costos y darles continuidad a sus negocios.

El software empresarial sigue el mismo modelo de un servicio público. Los usuarios solo deben tener un equipo con acceso a internet (conocido como ‘la nube’) para poder acceder a las herramientas que necesitan para realizar sus actividades. La empresa no debe tener centros de datos ni servidores para ‘almacenar’ las aplicaciones, y solo paga por el número de personas que efectivamente las usaron.

Migrar a la nube representa ventajas competitivas, que van desde el cambio profundo en la forma como se adquiere el software o la reducción en equipos internos de soporte para TI, hasta la posibilidad de que el trabajador acceda a los recursos de la empresa cuando y donde los necesite.

Existen diversos beneficios de utilizar estas herramientas, entre las cuales se destacan:

  • Flexibilidad y ahorro. Las empresas ya no deben realizar grandes inversiones en adquirir complejos paquetes software que, en muchos casos, se desaprovecha. Solo pagan por el número de usuarios o aplicaciones que necesitan: si deben ampliar su nómina para atender una temporada, simplemente pagan por las licencias adicionales, por el tiempo que piensan utilizarlas.
  • Alta disponibilidad. Los usuarios pueden utilizar las herramientas en la nube desde que lo adquieren, sin requerir instalaciones por parte del equipo de soporte. El empleado simplemente ingresa a las aplicaciones desde cualquier navegador web -en su computadora o celular- y siempre tiene acceso a las versiones más recientes, sin detener sus actividades para hacer actualizaciones ni realizar pagos extra.
  • Colaboración real. Los diferentes equipos de trabajo pueden trabajar sobre los mismos documentos o archivos, incluso si están en países distintos, lo que reduce los reprocesos y permite llevar un historial detallado de los aportes de cada persona.
  • Seguridad y privacidad. Los prestadores de servicios en la nube destinan grandes recursos para garantizar la seguridad de los datos de sus usuarios, con equipos que monitorean la red en busca de amenazas. Así mismo, cuentan con enormes centros de datos redundantes para evitar la pérdida de información ante desastres naturales.

La migración a la nube no solo ayuda a que cualquier compañía sea más competitiva en el mercado, sino que le brinda a su equipo de TI más agilidad para ofrecer un mejor servicio a sus usuarios. Además, reduce costos y alinea su negocio para responder rápidamente a los cambios en el mercado.

Conoce GOLSCLOUD la solución de GOLSYSTEMS para migrar tus datos a la nube y puedas acceder a tu información de forma segura en cualquier dispositivo, así tus colaboradores puedan compartir archivos en tiempo real. Envíanos WhatsApp al 9933139697

Entradas relacionadas...