Publicado el: 02-05-2022 11:33:57

Gracias a la tecnología, se han popularizado debido a las ventajas que ofrecen, como control vía remota, monitoreo en tiempo real, anticipación de incidentes, entre otros.

Estos son los tipos de sistemas de seguridad que las empresas están implementando:

Físicos

  1. Capacitación del personal e incorporación de medidas de seguridad laboral: Es importante que las organizaciones cuenten con protocolos de actuación para situaciones de riesgo y que sean conocidos por todo el personal.
  2. Eliminación de los riesgos de accidentes: Un espacio que no cuenta con las normas básicas de seguridad, atenta contra la salud de los empleados.  Debes evitar lesiones o accidentes derivados del contacto con productos peligrosos y verificar el estado del mobiliario, herramientas y maquinaria constantemente.
  3. Personal de vigilancia: Que esté capacitado para responder ante situaciones de crisis y emergencia, así como, anticipar riesgos que pongan en peligro a la organización.

Electrónicos

Entre los más requeridos, están:

  1. Sistema de alarmas: Para proteger tus activos y conseguir un mayor beneficio, las diversas tecnologías de sistemas y monitoreo de alarmas ayudan a prevenir robos que pongan en riesgo tu inversión.
  2. Sensores: Pueden ser de temperatura, humedad, de inundación o gas, sensores que avisen si algún equipo se detuvo o no funciona correctamente, etc. y son muy importantes para no afectar la producción y evitar accidentes e incidentes laborales.
  3. Videovigilancia: Colocar cámaras de videovigilancia en todo el perímetro y puntos clave de tu local, te ayudará a detectar delitos, protegerte legalmente y, sobre todo, a tener un mayor control de las actividades de tu negocio.
  4. Control de accesos: Este mecanismo ayuda a identificar y autentificar a los usuarios para que puedan acceder a los datos o recursos del negocio.
  5. Software para protección de información: Ayuda a controlar el acceso y uso de datos confidenciales a través de una estructura física y sobre la red. Se trata de antivirus, encriptación, tarjetas inteligentes, autenticación a nivel de la red, listas de control de acceso.

Soluciones en sistemas de seguridad y control

En GOLSYSTEMS, contamos con diversos equipos que pueden ayudarte a proteger tu negocio, entre ellos:

  • Alarmas: protección perimetral, sistemas de emergencia, cercas eléctricas, centrales de monitoreo, detectores de ruido, detectores de impacto, detectores de movimiento, sirenas, alarmas o accesorios para alarmas.
  • Videovigilancia: cámaras, NVR’s, DVR’s, cables y conectores, accesorios, videoporteros, interfonos, video análisis, videograbadoras móviles o controles de acceso,
  • Software: antivirus, Office 365.

¿Quieres comenzar a hacer de tu empresa un lugar seguro? Comienza evaluando tus instalaciones, tendrás una mayor retroalimentación acerca de los sistemas de seguridad y control que podrías implementar. Envíanos un WhatApp o escríbenos a ventas@golsystems.com.mx

Entradas relacionadas...