Publicado el: 20-09-2022 11:28:06

El activo más valioso que tiene tu compañía es el equipo de trabajo, por eso es vital invertir en su educación y capacitación para crecer y escalar el negocio. Ante un mercado empresarial cada vez más competitivo, donde prácticamente te tienes que “pelear” por el talento, ofrecer ese “beneficio adicional” en las compensaciones ayuda a retener a los mejores colaboradores.

De acuerdo con OCCMundial, 9 de cada 10 trabajadores busca mejorar su situación educativa, capacitarse o actualizar sus conocimientos. Sin embargo, no todos reciben este beneficio de parte de sus empresas, mucho menos en momentos de crisis, cuando es más importante tener empleados con nuevas y mejores habilidades: durante la pandemia, 5 de cada 10 colaboradores no recibió ningún tipo de capacitación.

“Cuando eres un líder de negocio, sabes que el panorama empresarial es cada vez más competitivo, por lo que es importante mejorar la productividad de tu equipo y, la única manera de hacerlo, es darles la oportunidad de adquirir mayores herramientas a través de la educación”

Los programas de desarrollo en las compañías son un plan de crecimiento para las organizaciones, pues al adquirir habilidades, la productividad de los trabajadores se incrementa. Una empresa que se preocupa por el crecimiento del talento, es una empresa que tiene el futuro asegurado.

Todavía hay un número crucial de empresas que no han descubierto que brindar certificaciones o reconocimientos motiva a los trabajadores a dedicar tiempo al aprendizaje, lo que desemboca en la adquisición de un alto número de habilidades que generarían retornos de inversión valiosos para las compañías.

De acuerdo con LinkedIn, los empleados de compañías con alta movilidad interna suelen permanecer en la organización hasta dos veces más, lo que se traduce en optimización de recursos importantes como tiempo y dinero.

Tan solo este 2022, no menos del 54% de los trabajadores necesitarán someterse a un proceso de redefinición y adquisición de nuevas habilidades si quieren mantenerse activos en el mercado laboral. En este sentido, recurrir a los centros de capacitación ayuda a los líderes a mejorar y escalar su negocio a través de metodologías, herramientas y asesorías especializadas en la implementación adecuada para poder experimentar resultados desde el día 1.

En GOLSYSTEMS contamos con especialistas para llevar a cabo la capacitación que tu empresa necesita. Contáctanos y pregunta por nuestro catálogo de talleres y capacitaciones empresariales al correo ventas@golsystems.com.mx.

Entradas relacionadas...