Publicado el: 15-02-2023 09:25:51

Una actualización de Microsoft Edge fue liberada este 14 de febrero y desactiva por completo Internet Explorer 11 en Windows 10. El update llegará a todos los usuarios en los próximos días, despidiendo por completo a la última versión de Internet Explorer después de 28 años de servicio.

Una vez instalada la actualización, Internet Explorer 11 ya no podrá abrirse. En su lugar, el usuario será redirigido a Microsoft Edge, el navegador moderno de Microsoft, mientras sus datos de IE11 son migrados automáticamente al nuevo navegador.

Los usuarios que aún seguían usando Internet Explorer sin soporte, ya no serán capaces de iniciar el navegador, marcando el retiro definitivo de IE, y en cambio la actualización los redirigirá automáticamente a Edge.

Para los usuarios que necesiten usar Internet Explorer, Microsoft Edge tiene un modo IE que permite el uso de ciertas páginas optimizadas para el antiguo navegador de Microsoft. Además, Internet Explorer sigue instalado en Windows 11, es decir que aún será posible utilizarlo si se necesita.

Si vas a visitar una web que requiere Internet Explorer basta con hacer click derecho con el botón del trackpad o el ratón en Edge 92 y seleccionar «Recargar en modo Internet Explorer».

Para salir del modo IE sólo hay que hacer click en «Salir» o seleccionar la opción en el menú «Más herramientas» y la opción aparecerá dentro del menú «Configuración» con los tres puntos.

Internet Explorer fue lanzado en 1995, es decir que este año cumple 28 años de servicio, sin embargo 2023 también representa el fin del camino definitivo para el ahora legendario navegador de Microsoft.

Entradas relacionadas...