Publicado el: 20-02-2023 11:41:03

Es fundamental que los edificios residenciales y de oficinas tengan en cuenta la seguridad de las personas y las propiedades que se encuentran en su interior. Con el aumento de los niveles de vida y la feroz competencia entre empresas de todo el mundo, los gerentes de instalaciones, gerentes de seguridad y propietarios de edificios están incorporando tecnologías inteligentes en su diseño y operaciones diarias para mejorar la seguridad, la comodidad y la productividad de los ocupantes de sus edificios.

Un sistema de CCTV es la base de toda la solución de seguridad del edificio; sin embargo, los sistemas de CCTV tradicionales funcionan de manera pasiva para simplemente grabar imágenes, y el personal de seguridad puede fácilmente pasar por alto anomalías cuando no se lo recuerdan a tiempo. Para cuando se notan los incidentes, es posible que ya se hayan producido pérdidas.

Aquí, la operación de seguridad de un edificio debe pasar de una respuesta pasiva a una respuesta proactiva. Un sistema de CCTV proactivo puede detectar de manera inteligente comportamientos de intrusión y activar automáticamente alarmas para alertar al personal de seguridad para que lleve a cabo una verificación de video en tiempo real. Esto es muy valioso para reducir los costos de patrulla manual y evitar pérdidas por adelantado.

Un buen ejemplo es la colaboración entre un sistema de CCTV y una puerta de emergencia. Una puerta de emergencia se usa para accidentes como incendios y tiene un límite de acceso que no se establece de la misma manera que otras puertas. Cuando el panel de estado de la puerta detecta que se ha abierto una puerta de emergencia, el video CCTV proactivo aparecerá automáticamente para que el personal de seguridad verifique lo que sucede y decida si tomar más medidas.

Y ahora la Tecnología de aprendizaje profundo se está aplicando más en los sistemas de CCTV, lo que les permite distinguir de manera efectiva a los humanos de los animales, las hojas, el viento y otros elementos de interferencia. Esto puede reducir eficazmente las falsas alarmas.

Gestión flexible de visitantes

Un sistema de gestión de visitantes flexible ayudará a equilibrar las dos demandas. Permite a los residentes o al personal de la oficina autorizar permisos limitados a los visitantes y permitirles ingresar solo a ciertas áreas, dependiendo de los diferentes propósitos de la visita. Los visitantes también pueden tener una experiencia conveniente con múltiples formas de registrar sus visitas, incluido el registro previo en línea, el registro manual en el sitio y la terminal interactiva de registro de visitantes.

Estacionamiento inteligente con ANPR

Todos los días, los vehículos entran y salen regularmente de los estacionamientos de edificios residenciales y de oficinas. La identificación de estos vehículos de manera eficaz y precisa, permitiendo la entrada y salida de vehículos registrados y el cobro de tarifas de estacionamiento, es complicado de administrar.

En los estacionamientos, las cámaras de estacionamiento se pueden utilizar para monitorear automáticamente el uso del estacionamiento junto con la disponibilidad de espacios. Luego, un sistema indicador de iluminación dinámica dirige a los conductores a un espacio específico disponible, lo que reduce los tiempos de estacionamiento de los clientes y crea una experiencia en la que los conductores siempre encuentran un espacio de estacionamiento rápidamente.

En GOLSYSTEMS velamos por la calidad de selección y formación de nuestro equipo de profesionales. Llevamos más de 21 años en el sector trabajando con marcas líderes en diferentes sectores, desde hostelería, industrial, público y privado; como . Ofrecemos un servicio integral con criterios de personalización elevados para ajustarnos a las necesidades de cualquier proyecto de seguridad y vigilancia. 

Entradas relacionadas...