En
programación, las variables son espacios reservados en la memoria que, como su
nombre indica, pueden cambiar de contenido a lo largo de la ejecución de un
programa. Una variable corresponde a un área reservada en la memoria principal
del ordenador.
Las
respuestas son muy variadas y abarcan varias teorías a cuál más curiosa, así
que supongo que van «a gusto del
consumidor»:
La i significa iteración, que es de lo que se trata al realizar un bucle.
En matemáticas tradicionalmente (1800-) se ha usado la i para el primer índice, j para el segundo, etcétera, por ejemplo, en los sumatorios. Y muchos bucles emplean el contador como índice.
En los tiempos del Fortran (1954-), las variables de la “a” a la h eran valores reales; de la “i” a la “q” eran enteros (a menos que se indicara otra cosa). Como para los bucles suele bastar un entero, se empezó por la i.
De ahí vendría el viejísimo chiste informático God is real (unless declared integer) traducible como «Dios es real (a menos que se declare como entero.)
Hay quienes dicen que es un homenaje al pionero de la computación Edsger Dijkstra.
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