Un software de mantenimiento preventivo es un programa informático diseñado específicamente para facilitar y hacer más eficiente la planificación y ejecución de las tareas de mantenimiento preventivo.
La utilización del software GOLSFLOAT para gestionar el mantenimiento preventivo facilita su gestión y la empresa aumenta su rentabilidad al limitar el número de paradas de producción y mejorar la tasa de disponibilidad y la vida útil de sus equipos.
El mantenimiento preventivo se refiere a cualquier tipo de rutina llevada a cabo en un equipo o una máquina en funcionamiento y destinada a evitar paradas inesperadas. Su objetivo es limitar el tiempo de inactividad de la producción y reducir los costes de las reparaciones de emergencia.
El mantenimiento preventivo también implica llevar un historial de todas las intervenciones realizadas, para poder adaptar la frecuencia de las mismas en función de las observaciones de los técnicos. Por ejemplo, el análisis del historial de mantenimiento preventivo puede mostrar que una correa podría sustituirse solo cada 6 meses en lugar de cada 3.
La aplicación de una estrategia de mantenimiento preventivo tiene muchas ventajas para las empresas:
El uso de una herramienta de mantenimiento preventivo puede ahorrar costes operativos y promover la eficiencia operativa, mejorando así la rentabilidad de la empresa. Además de las ventajas generales del mantenimiento preventivo mencionadas anteriormente, un software de mantenimiento preventivo permite:
El uso del software se puede implicar a un mayor o menor número de personas en función del uso que se haga de él: