Aunque las contraseñas sirven para protegernos, muy comúnmente existen situaciones en las que otras personas intentan acceder a nuestra información, es decir, intentan burlar la seguridad adivinando nuestras contraseñas. Por ello es muy importante que prestemos atención a la hora de elegirlas.
Cuando alguien intente adivinar tu contraseña, lo más probable es que piensen en las cosas que más te gustan o las cosas que más frecuentas, como por ejemplo el nombre de tu mascota, de tus familiares cercanos, de tu pareja sentimental, de tu color favorito, de tu comida favorita, tu animal favorito o cualquier cosa que te defina.
También, dentro de las contraseñas numéricas más comunes, se encuentran las más obvias y que te podrían delatar, tales como tu fecha de nacimiento, o la fecha de nacimiento de algún ser querido, la de algún artista de tu agrado, o fechas importantes para ti en general.
A continuación te mostramos una lista de las contraseñas más utilizadas en todo el mundo (no importa si son mayúsculas o minúsculas), para que evites emplearlas y así, prevengas que alguien obtenga tu información importante.
Si utilizas alguna de estas contraseñas, te recomendamos que la cambies de inmediato, pues estas son sumamente fáciles de adivinar, siendo las más utilizadas en todo el mundo. Si deseas proteger tus contraseñas en redes sociales, computadora y smartphone y mantener tu información siempre segura, es recomendable que uses contraseñas que puedas recordar y que nadie pueda imaginar, así como combinar números, letras y símbolos.