Publicado el: 16-01-2023 16:32:28

Este lunes, 16 de enero del 2023, se llevó a cabo una reunión entre directivos de la empresa AT&T, las Cámaras Empresariales y el Gobierno de Tabasco para hablar de acciones que se están llevando para el impulso de la economía digital en el estado.

La reunión se llevó a cabo la sala de juntas de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad, en la cual participó Adausto García Pérez, Director de Impulso a la Calidad de Productos y Servicios; y la Subsecretaria de Promoción y Atracción de Inversiones de la SEDEC, Carla Bustillos Rodríguez.

Esta iniciativa es el resultado de uno de los trabajos entre el gobierno tabasqueño, la embajada de Estados Unidos en México y la American Chamber of Commerce (AmCham), en la que se busca que México pueda transitar hacia una economía digital y más competitiva, con el fin de aprovechar oportunidades de crecimiento.

El ing. Samuel Gómez López, Director General de GOLSYSTEMS, acudió como parte del Consejo de Canacintra Tabasco y como director de una empresa TI tabasqueña, que busca ofrecer soluciones digitales que permitan a las empresas mejorar su productividad, impulsar el crecimiento y prepararlas para la transformación digital.

En la reunión se tocaron tres puntos importantes: incentivar el desarrollo económico y profesional de mujeres emprendedoras a través de financiamientos; la creación de más “Aulas Móviles” para fomentar el aprendizaje en temas tecnológicos de forma gratuita y dirigido a todas las edades; y finalmente el apoyo a las empresas que impulsen la tecnología utilizando 5G a través de un financiamiento de hasta 100 mil dólares.

¿Qué es la Economía Digital?

En términos generales, la economía digital consta de las actividades comerciales llevadas a cabo a través del uso de tecnologías de computación digital abarcando, de este modo, los productos y servicios producidos y comercializados en el ambiente virtual.

De hecho, la economía digital configura una sólida tendencia de mercado, una vez que las personas son cada vez más dependientes del ambiente online para subsanar sus demandas de consumo ya sea por comodidad o por una mejor gestión del tiempo.

Entradas relacionadas...