Publicado el: 14-02-2019 09:38:03

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.5″ text_orientation=»justified»]

Se trataría de un malware que está dentro de un .exe que afecta a sistemas Mac… si aunque suena raro es verdad.

Los investigadores de Ciberseguridad de Trend Micro han descubierto una nueva forma de ataque para lograr evadir los sistemas de protección anti malware de Apple, desarrollando aplicaciones que normalmente se utilizarían en Windows.

Los investigadores encontraron varias muestras de aplicaciones macOS maliciosas (.dmg) enmascaradas como instaladores para el software popular en un sitio de torrent que incluye una aplicación EXE compilada con el framework Mono para que sea compatible con macOS.

Mono es una implementación de código abierto de .NET Framework de Microsoft que permite a los desarrolladores crear aplicaciones .NET multiplataforma, que funcionan en todas las plataformas compatibles, incluyendo Linux, Windows y Mac OS X.

Por lo general, la ejecución de cualquier archivo ejecutable de Windows genera un error en los sistemas macOS y sus mecanismos de protección integrados, como Gatekeeper, omiten la exploración de archivos .exe en busca de cualquier código malicioso.

Claramente este es una nueva técnica para enmascarar aplicaciones que podrian ejecutarse en otros sistemas operativos como windows e infectar computadoras como MAC, la idea es poder evitar los sistemas de detección de malware que podrían alertar sobre código malicioso.

Fuente: www.seguridadyfirewall.cl

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Entradas relacionadas...