Publicado el: 01-12-2021 11:51:05

Twitter amplió este martes 29 de noviembre de 2021, su política de información privada para incluir medios, prohibiendo a los usuarios compartir fotos o videos de un individuo privado sin su permiso. La compañía señala que tuitear tales imágenes puede violar la privacidad de una persona y potencialmente causarle daño.

La empresa considerará factores como si las imágenes están disponibles en otros lugares, como en la televisión o en los periódicos. Dicho esto, si el objetivo de compartir fotos o videos privados de figuras públicas «o individuos que son parte de conversaciones públicas es acosarlos, intimidarlos o usar el miedo para silenciarlos», Twitter podría eliminar los medios.

Las políticas de comportamiento abusivo y desnudez no consensuada (es decir, pornografía de venganza) aún se aplican.

Si alguien informa una foto o un video que viola la política, Twitter eliminará los medios y tomará medidas en función de sus opciones de aplicación. Entre ellos se incluye reducir la visibilidad del tuiten las respuestas y los resultados de búsqueda o decirle a la persona que lo publicó que elimine el tuit. Twitter también tiene el derecho de suspender permanentemente a los usuarios que violen la política

Hay algunas excepciones a la política. No cubre los medios privados de figuras públicas u otros si una foto o video, y el texto en el tuit, «se comparten en interés público o agregan valor al discurso público».

En otras palabras, si es de interés periodístico, Twitter puede permitir que los medios permanezcan en la plataforma.

Entradas relacionadas...