Publicado el: 01-12-2021 11:51:05

Twitter amplió este martes 29 de noviembre de 2021, su política de información privada para incluir medios, prohibiendo a los usuarios compartir fotos o videos de un individuo privado sin su permiso. La compañía señala que tuitear tales imágenes puede violar la privacidad de una persona y potencialmente causarle daño.

La empresa considerará factores como si las imágenes están disponibles en otros lugares, como en la televisión o en los periódicos. Dicho esto, si el objetivo de compartir fotos o videos privados de figuras públicas «o individuos que son parte de conversaciones públicas es acosarlos, intimidarlos o usar el miedo para silenciarlos», Twitter podría eliminar los medios.

Las políticas de comportamiento abusivo y desnudez no consensuada (es decir, pornografía de venganza) aún se aplican.

Si alguien informa una foto o un video que viola la política, Twitter eliminará los medios y tomará medidas en función de sus opciones de aplicación. Entre ellos se incluye reducir la visibilidad del tuiten las respuestas y los resultados de búsqueda o decirle a la persona que lo publicó que elimine el tuit. Twitter también tiene el derecho de suspender permanentemente a los usuarios que violen la política

Hay algunas excepciones a la política. No cubre los medios privados de figuras públicas u otros si una foto o video, y el texto en el tuit, «se comparten en interés público o agregan valor al discurso público».

En otras palabras, si es de interés periodístico, Twitter puede permitir que los medios permanezcan en la plataforma.

Entradas relacionadas...

Card image cap
Nace Instagram, la red Social que te hace sentir como fotógrafo
Card image cap
Twitter compra Scroll: el servicio que permite leer noticias sin anuncios
Card image cap
E-commerce y redes sociales
Card image cap
Twitter le dice adiós a los fleets tras no tener éxito