Publicado el: 19-05-2019 20:47:49

Las consecuencias de la firma de la orden ejecutiva de Donald Trump prohibiendo el uso de la tecnología de «adversarios extranjeros» no se ha hecho esperar y Google ha suspendido todos sus negocios con Huawei que requieran de las transferencias de hardware y software, según informa Reuters a través de fuentes cercanas a la compañía.

El cambio en la política de Google también afecta a los dispositivos de Huawei de la próxima generación (los que todavía no han salido al mercado), pues ya no podrían contar con el sistema operativo Android. Según ha adelantado Reuters, los pormenores de la decisión todavía se están discutiendo en Alphabet Inc., la compañía propietaria de Google. Mientras tanto, Huawei se encontraría evaluando el impacto de la firma de la orden presidencial de Trump. El veto de Google es uno de los escenarios que la compañía china contempla desde el año 2012, cuando EEUU (bajo la administración Obama) abrió su primera investigación oficial sobre Huawei y ZTE. A partir de ese momento, la empresa de Shenzhen comenzó a trabajar en su propio sistema operativo.

¿QUÉ PASARÁ AHORA CON MI HUAWEI?

Los propietarios de dispositivos Huawei basados en Android cuentan con un panorama complicado a medio plazo.
La decisión de Google deja a la compañía china sin colaboración y respaldo técnico, por lo que sus móviles no podrán disfrutar de las futuras actualizaciones y el hecho de tener un sistema operativo actualizado es un requisito indispensable para disfrutar de algunas de las aplicaciones de moda que hay en el mercado.

En este punto google obligará a Huawei a desarrollar y comercializar su propio sistema operativo fuera de China y las aplicaciones más populares (WhatsApp, Instagram, Gmail, Facebook, Play Store…) tendrán que adaptarse al mismo… O no, pues todas ellas son estadounidenses.

Cita:
https://www.elmundo.es/tecnologia/2019/05/19/5ce1c131fc6c83285a8b4624.html

Entradas relacionadas...