Publicado el: 13-12-2021 13:00:28

¿Estas preocupado si ocurre algún accidente en su casa si tienes personas mayores a tu cargo? ¿Necesitas comprobar si se han tomado las medicinas a tiempo? ¿O si se han caído o tropezado en algún lugar? En esta entrada vamos a ofrecerte ideas de seguridad para personas mayores cuando no estas en casa con ellos.

Comprar un kit de vigilancia

Una forma muy útil es poder ver y comprobar por uno mismo todo esta de forma correcta en la casa de los abuelos. Puedes comprobar en todo momento si se encuentran en domicilio y si esta todo aparentemente correcto.

Instalar un sistema de alarma

Las personas que que viven solas son fáciles víctimas de alguna ladrón pueda invadir su casa. Al instalar un sistema de alarma si alguna persona intenta invadir su domicilio puede avisar a alguna persona responsable para ver lo sucedido.

Utilizar un botón de pánico

Puedes combinar el sistema de alarma con botones de pánico para en caso necesitar contactar rápidamente con alguna persona a través de la central de alarma se puedan comunicar rápidamente.

Instalar detectores incendio

Los sistemas anti incendio son muy importantes para evitar este tipo de accidente. Puedes instalar detectores de humo que avisen de forma acústica en caso de detectar un humo o conectarlos a un sistema de alarma y avisen a alguna persona a su cargo.

Comprobar hay suficiente iluminación

Es algo importante una correcta iluminación para evitar tropezar y caídas por una mala iluminación. Una idea puede ser instalar luces con detector de movimiento en pasillos, escaleras, etc. para cuando pasen por esta zona no tengan que preocuparse de encender la luz.

Aunque desde la visión de una persona joven muchos de las aspectos que se plantean en los puntos anteriores parecen poco importantes, las personas mayores, aunque se encuentren bien, tienen limitaciones por el declinar fisiológico de sus capacidades. Si surgen accidentes, estas capacidades merman mucho y pueden suponer la pérdida de autonomía de la persona. Por todo ello, es fundamental evitar problemas que entorpezcan y dificulten la vida de cualquier persona garantizando la seguridad para personas mayores en el hogar.

Las ideas mencionadas para nuestros mayores van a reducir el riesgo. Pero si es posible dedique mayor tiempo a ellos.

Entradas relacionadas...