Publicado el: 13-01-2022 11:48:56

No hay nada mejor que llegar a casa y poder estar tranquilos, el poder tener la seguridad que nadie va a interrumpir para robar. ¿Quién no ha sentido miedo por las noches al escuchar un ruido extraño pensando que se están metiendo en casa?

La seguridad de nuestro hogar es una preocupación muy frecuente hoy en día. Buscamos sentirnos más seguros y a gusto y, por supuesto, proteger nuestra vivienda ante cualquier eventualidad. Situaciones cómo robos, incendios, daños a la propiedad y más, han hecho que los sistemas de seguridad estén mejorando continuamente. Claro, con todo ello, ¡la alarmas para casa no podían faltar!

Antes de comprar una alarma para casa, es importante que tengas en cuenta ciertos aspectos. Por ello, a continuación, hemos contestado a las preguntas más frecuentes que tienen los usuarios sobre estos dispositivos. A su vez, también hemos proporcionado información que deberías de saber, ¡sí o sí! Si estás interesado, sigue leyendo.

Ventajas de un sistema de alarmas

La principal ventaja que podría proporcionarte adquirir una alarma para casa sería, sin duda, esa sensación de seguridad. No importa si te decantas por un modelo con más o menos funciones adicionales. La principal función, que es proteger tu casa, estará satisfecha.

Sin embargo, este no es el único beneficio que te brindaría dicho dispositivo. Por ello, a continuación, te hemos mencionado algunas de las ventajas que podría ofrecerte:

  • Protección
  • Posibilidad de tener un monitoreo diario
  • Fácil instalación, con lo que no perderás mucho el tiempo
  • Posibilidad de estar vinculadas y controladas a través de tu teléfono móvil

¿Qué tipos de alarmas para casa existen?

Cuando nos referimos a modelos de alarmas, podemos encontrarnos con un gran abanico de posibilidades. Puedes encontrar desde el dispositivo más simple hasta el más complejo y, por supuesto, con varias funcionalidades.

Por ejemplo, podrás encontrar cámaras con cámara o sin ella, inalámbricas, cableadas, de sensor, antiincendios, con sensor de movimiento o incluso con inundaciones.

Sin embargo, algunos de estos modelos pueden complementarse entre sí. Es decir, puede pasar que una sola alarma tenga incluida varias funcionalidades. Es por ello que, para hacértelo más fácil, hemos creado una tabla comparando las alarmas con sensor y wifi.

Alarma de sensorAlarma wifi/GSM
SensorTodas cuentan con sensor, en su mayoría de movimientoCuentan también con diferentes tipos de sensores
CámaraNo cuentan con cámaraExisten dispositivos que sí cuentan con cámara, pero hay otros que no
MonitoreoDepende de la alarma. Esta puede ser monitoreada por una aplicación o solo por el mando a distanciaTodas permiten ser monitoreadas por una aplicación, mensajes de texto, llamadas y hasta, en ocasiones, por una central exterior
TamañoSuelen ser muy pequeñosHay de todos los tamaños: pequeños, medianos y grandes
ImplementaciónEs sencilla, ya que solo se coloca una pegatina en la puerta o ventana y se pega al dispositivoEn ocasiones es sencilla. Pero puede volverse complicada, dado que tiene más funcionamientos. Puede requerir herramientas para colocarlos en la pared, techo o hasta un cableado

¿Cómo de seguras son las alarmas para casa?

En general, todas cumplen con su principal función: la seguridad. Sin embargo, el grado de protección puede variar de una a otra. A continuación, hemos descrito los diferentes niveles de seguridad que te puedes encontrar en estos dispositivos.

Tipo de gradoFuncionamiento
Grado 1Alarmas con un menor grado de seguridad, suelen ser más simples y, por lo tanto, más económicas. No están conectadas a una central de seguridad.
Grado 2Tienen un grado medio de seguridad. Suelen estar conectadas a una central, como también a más de un teléfono móvil para enviar alertas en cualquier momento.
Grado 3Cuentan un grado de seguridad alto. Suelen tener cámaras, estar conectadas a una central de seguridad y muchas más funciones. Estas garantizan una excelente protección de tu hogar.

Criterios de compra

Elegir una alarma para casa no es una decisión sencilla. Debes de tener en cuenta diferentes aspectos para lograr tomar la elección correcta. No te preocupes, ¡hemos pensado en ti! A continuación, hemos incluido los aspectos más importantes que debes tener en cuenta antes de comprar tu alarma para casa.

Diseño

Cuando hablamos del diseño de las alarmas para casa, podemos encontrar una gran variedad. No solo variará la forma, sino también el precio. Es debido a que existen ciertas alarmas que pueden ofrecer mayor protección para tu hogar.

Sistema de seguridad

El sistema de seguridad de una alarma para casa es uno de los factores más relevantes para elegir el modelo correcto. Asimismo, a un mayor nivel de seguridad, mayor gasto será la inversión. Además, en ocasiones, las alarmas pueden contar con más de un sistema de seguridad integrado.

Tipo de sistemaFuncionamiento
Sistema GSMEn español es conocido como “Sistema global para las comunicaciones móviles”. Permite la conexión de tu alarma a cualquier teléfono móvil
Sistema de SirenaEn este caso, gracias a los sensores que traen incorporados, emiten una señal de sonido ante cualquier emergencia
Sistema wifiLa alarma requerirá tener conexión a Internet. De esta forma, el dispositivo podrá, entre otras cosas, enviar notificaciones o SMS tu teléfono móvil

Sistema de monitoreo

Existen dos maneras de monitorear nuestras alarmas en casa. Una de ellas es a través de tu smartphone. No obstante, el sistema de monitoreo podría variar dependiendo del modelo de alarma que tengamos. Por ejemplo, existen alarmas que te ofrecen la posibilidad de acceder a la cámara de tu alarma desde tu dispositivo móvil.

Conectividad

Las alarmas para casa, dependiendo del nivel de seguridad que tengan, pueden contar con diferentes tipos de conectividad. Esto puede facilitar enormemente su control, manejo y, por supuesto, la supervisión del hogar. A continuación, te mencionaremos distintas opciones de conexión que podrías encontrar en el mercado:

  • Wifi: Es de los más económicos y se conecta de manera inalámbrica al router de internet de tu hogar. De esta manera, su funcionamiento solo está garantizado mientras exista esta conexión.
  • Tarjeta SIM: Su funcionamiento se da a partir de conectar una tarjeta SIM en la alarma. Esto permite una mejor conexión y un sistema de aviso vinculado directamente a tu móvil.
  • Central de alarma: Dependiendo de la marca, existen alarmas que se conectan a una central de seguridad. Esto te permite tener un control externo las 24 horas del día.
  • Mando a distancia: También puedes controlar tus alarmas a través de un mando a distancia. Dependiendo del nivel de seguridad, el control puede funcionar desde cualquier lugar o solo en el perímetro de tu hogar.

¿Piensas adquirir un sistema de alarma o un kit de seguridad? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro chat o escríbenos al correo ventas@golsystems.com.mx, uno de nuestros agentes despejara tus dudas y guiará para que elijas el modelo y la marca que mejor se adapte a tus necesidades.

Entradas relacionadas...